Con qué mñetodo podría asegurar no embarazarme y no contagiarme de ninguna enfermedad sexual? Porque uno puede tenerpareja estable, pero y si la otra parte de l...(ver más)

Realmente, el único método que podría asegurar al 100% evitar las dos situaciones (no embarazarse, no contraer ninguna enfermedad de transmisión sexual), sería la abstinencia.

Lo ideal como mencionas, sería saber que tu pareja es estable y con ello, estar seguros de que no tiene ninguna enfermedad que te pueda contagiar; una manera de lograrlo, puede ser a través de la realización de (por ejemplo) pruebas de infección de transmisión sexual en un laboratorio, donde se podría descartar infección por Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Clamidia, Sífilis, Hepatitis C, entre otras; sin embargo, las pruebas deberán ser con consentimiento.

Independientemente de lo anterior, te recuerdo que lo más aconsejable siempre es usar condón desde el inicio y hasta el final de la relación sexual, pues no nada más ayudará a prevenir un embarazo no deseado, sino que ayudará a disminuir el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual. Adicionalmente, puedes acudir con tu médico de primer contacto para determinar si eres candidata a usar algún un método anticonceptivo.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!