buenas noches, padezco de ansiedad me falta el aire todo el día ya me hice radiografías, la espirometría y todo sale bien me dieron medicamento pero aún así s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Lo más importante es no dejar de administrar el medicamento ordenado por su médico tratante. El tratamiento no debe descontinuarse puesto que la ausencia de toma de este puede producir que vuelvan a aparecer los síntomas de ansiedad.

Si los síntomas que usted refiere empeoran o no ceden con el medicamento formulado, le recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar la posibilidad de aumentar dosis formulada, asociar otro medicamento y/o adicionar psicoterapia para controlar los síntomas.

Le puedo sugerir las siguientes medidas que pueden ayudar a la acción del medicamento:

-Realizar actividad física regular (por ejemplo Yoga).

-Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.

-Suprimir estimulantes como el café y el tabaco.

-Evitar todo tipo de drogas psicodélicas.

-Aprender técnicas de relajación / meditación

-Puede tomar infusiones de pasiflora o valeriana.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra pregunta por favor escríbanos.