La HTA descontrolada es una problema que aqueja a gran parte de la población colombiana, para esta patología, como se recomienda q sea la dieta en cuanto a macr...(ver más)

Hay recomendaciones a nivel internacional, en cuanto a la función específica de todos los micronutrientes debes remitirte a un libro de bioquímica, ya que es un tema extenso en extremo y por supuesto no puede cubrirse en su totalidad por este medio.

Se recomienda siempre terapia no farmacológica (ejercicio, dieta, evitar tóxicos, etc.) y en caso de requerirse se adiciona la terapia farmacológica. Las recomendaciones internacionales se enfocan en una dieta que se encuentre basada en las verduras y frutas, basándose en la dieta de tipo mediterráneo; en cuanto a los macronutrientes se recomienda que comprenda principalmente los grupos de carnes blancas (reservando rojas solo algunos días a la semana), usando proteínas de origen vegetal, grasas de origen animal, pero en cantidades moderadas, lácteos, y abundantes verduras.

Los micronutrientes son provistos por una dieta variada en su gran mayoría por las verduras y frutas, por eso se recomienda una dieta con gran variedad de ellas. Adicionalmente se recomienda que la dieta se hipo sódica (baja en sodio), idealmente sin sal, sin usar azúcar y hacer actividad física mínimo 150 minutos a la semana de actividad física moderada (para saber que es moderada debes sentir que eleva tu frecuencia cardiaca ligeramente), y aumentarla progresivamente.

Las funciones de los macronutrientes como te expliqué es un tema muy extenso y hay libros enteros que explican la función de cada uno en el mapa metabólico, es un tema que puede llevar varios meses en una universidad.

Espero haber solucionado tus dudas, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.