cuanto tiempo son viables los espermatozoides si son eyaculados y el semen está presente en un recipiente con agua y poco de jabón?

Estos vivirían de algunos segundos a minutos según las condiciones que describes, esto se explica por qué son células muy delicadas que requieren de un ambiente especial para sobrevivir, cuando estos se expulsan al ambiente (fuera de la cavidad vaginal o uterina) mueren rápidamente dado por:

  • Alteraciones en el Ph del medio.
  • Cambios en la osmolaridad y densidad del medio.
  • Ausencia de nutrientes.
  • Presencia de bacterias.
  • Presencia de barreras físicas.
  • Químicos y sustancias exógenas.
  • Cambio en la temperatura.

Recuerda utilizar siempre condón en tus relaciones sexuales para prevenir contagios por enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de tu ayuda.