tengo una duda si un poco de semen es expuesto en agua que tiempo pueden ser viables los espermatozoides ahí, o si están expuestos en la superficie húmeda como ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

No, en lo absoluto, porque lo máximo que pueden llegar a vivir en ambientes adversos como los descritos es de 30 minutos.

Solo en un medio con las condiciones adecuadas como en la vagina (esto si la mujer está en los días fértiles) pueden durar entre 2 y 16 horas vivos y si logran llegar al útero podrían llegar a durar hasta 5 a 6 días en casos raros pero lo frecuente es entre 24 y 48 horas.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.