¿Como aumentar el tamaño de la cola? Tips y ejercicios por favor

Para aumentar el tamaño de los glúteos se debe realizar un trabajo de hipertrofia muscular sobre estos, para esto te recomiendo:

  • Para la hipertrofia muscular lo ideal es realizar ejercicios donde se alcanzan de 10 a 12 repeticiones, con ayuda de un peso externo.
  • Debes realizar múltiples series de sentadillas (de 4 a 8), con 20 repeticiones por serie, recuerda que al posicionar los pies, juntos, a la altura de las rodillas y a la altura de los hombros se trabajan distintos músculos.
  • Puente bipodal, acostado boca arriba en una colchoneta con la suela de los pies en el suelo, impulsas la pelvis hacia el techo, creando un puente con tus piernas y el suelo.
  • Patada trasera para glúteo, arrodillado y con las manos en el suelo, impulsas una pierna hacia su extensión total, como si hicieras una patada.
  • Levantamiento lateral de las piernas, arrodillado y con las manos en el suelo, levantar una rodilla para que quede en ángulo con la otra rodilla a 90 grados.
  • Subir escaleras (intensidad moderada).
  • Estocada, con los pies a lo alto de los hombros, debes extender uno de estos lo más lejos posible y hacer una sentadilla y alternar los mismos.

Puedes buscar vídeos o imágenes instructivas en internet para tener mayor claridad de como son la ejecución de estos ejercicios. Recuerda que se debe realizar actividad física de 30 a 60 minutos diarios / 5 días de la semana. Te recomiendo buscar asesoría con un profesional del ejercicio para diseñar una rutina ideal para ti.

Espero haber sido de tu ayuda.