Pregunta de prueba, por favor no responder. Ejemplo para tips y recomendaciones.

Información adicional
¿Qué es la hipertensión y como puedo controlarla?

La hipertensión es una enfermedad crónica, eso quiere decir que te acompañará toda la vida, que se produce por un aumento en la presión con la que se bombea la sangre del corazón a todos nuestros vasos sanguíneos. Esta enfermedad no genera dolor, por lo que muchas veces las personas no de lan mucha importancia, sin embargo, si no se logra un buen control, el aumento de la presión puede dañar vasos en diferentes partes del cuerpo, pudiendo conllevar a complicaciones graves.

La buena noticia es que puedes hacer mucho por controlar esta enfermedad y que no sufras ninguna complicación al respecto, a continuación te doy algunos consejos:

  • Disminuye tu consumo de sal, al principio pueda que no sientas tanto gusto con los alimentos, pero con el paso de los días tu cuerpo se acostumbrará.
  • Consume una dieta rica en frutas y vegetales; en cuanto al consumo de productos lácteos, te recomiendo que optes por los bajos en grasa.
  • Realiza ejercicio, en lo posible todos los días, el ejercicio por sí mismo ayudará a controlar la presión.
  • Si tienes sobrepeso u obesidad, toma medidas para su control (la alimentación y el ejercicio son la clave), por supuesto, estas medidas deben ser progresivas y los resultados no serán inmediatos.
  • Limita el consumo de alcohol al mínimo.
  • Toma tus medicamentos según las indicaciones de tu médico y no los suspendas sin orden médica.
  • Por supuesto, debes tener controles médicos periódicos con el fin de ajustar el medicamento y de evaluar cada cierto tiempo si la hipertensión está afectando otras partes de tu cuerpo.

Si tienes nuevas inquietudes ¡escríbenos!