siento movimientos como musculares en mi cara, en ciertos momentos de desespero, mi duda es si en realidad alli hay musculos o puedo presentar otra situacion?

Información adicional
hipertension arterial

Sí, en la cara hay músculos, en total 43. Es muy posible que cuando se encuentra alterado, los tensiona y esto hace que presenten movimientos involuntarios de los mismos, por agotamiento.

Para ayudarlo con el desespero, le recomiendo terapia conductual para vivir tranquilo el día a día, ejercicios como yoga, tai chi, pilates, 3 a 4 veces por semana. Dentro de lo posible evite bebidas con cafeína y mucho azúcar.

Si lo anterior no funciona, le aconsejo consultar con su médico tratar para evaluar la posibilidad de iniciar terapia farmacológica

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.