Tengo más de 3 meses que voy al baño y me queda ardiendo el ano y mantengo con ardor y piquiña

Las causas pueden ser:

  • Infecciones
  • Dermatitis de contacto irritativa (por ejemplo por limpieza demasiado fuerte)
  • Dermatitis alérgica
  • Hemorroides
  • Estreñimiento o diarrea.
  • El estrés psicológico

Debe consultar al médico para determinar la causa.

Para disminuir la picazón (prurito anal) le recomiendo:

• Luego de hacer la deposición, debe lavar la zona con jabón neutro y secar de manera suave, NO SECARLA con papel, sino mejor usar pañito húmedo antialérgico de bebés

• Mantener la zona durante el día lo más seca posible, colocando una gasa en la zona y cambiándola cada vez que esté húmeda

• Evitar rascarse porque empeora el cuadro clínico

• NO aplicar pomadas, cremas, ni supositorios porque mantienen la zona húmeda

• Usar ropa interior de buena ventilación que no genere calor y sudor

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.