Hola, El dia 24/04 tome la pastilla del día siguiente, por prevenir (puesto estaba con mi periodo y tuve relaciones con preservativo, el día anterior). Desde q...(ver más)

Información adicional
Tuve relaciones en mi 3 día de periodo, el cual se corto ligeramente. Al día siguiente (25) al tomar la pastilla del día siguiente, luego de dos horas aprox, volví a sangrar, pero fue un lapsus corto.

Sí, los síntomas que usted describe hacen parte de los efectos secundarios del uso de la pastilla de emergencia y son debidos a la alta carga de hormona que contiene.

Recuerde que la pastilla de emergencia no es 100% segura y suele generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona como lo son las alteraciones en la menstruación, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal (cólicos), dolor bajito, malestar en los senos, mareos, cansancio entre muchos otros, pudiendo incluso llegar a fallar con su uso repetido.

Por esto la recomendación para tener una vida sexual tranquila en pareja, es usar un método de planificación familiar de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche etc. para esto debe asistir a una cita de asesoría en planificación.

Y debe continuar usando el preservativo para complementar eficacia anticonceptiva del método que use y para protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.