me darian un test de depresión?

Preguntado por Mujer de 32 años

En la actualidad hay varios cuestionarios que se utilizan para el estudio de este trastorno, te comparto el nombre de algunos de los más usados:

  • "PHQ-9 (Patient Health Questionnaire)".
  • "Hamilton Depression Rating Scale (HDRS)".
  • "15-Item Geriatric Depression Scale".
  • "DSM-IV Criteria for Major Depressive Episode".
  • "Modified SAD PERSONS Scale".
  • "Major Depression Inventory (MDI)".

Sin embargo, recuerda que esta condición debe ser valorada prioritariamente por un profesional de la salud mental. Todos los resultados de estos test deben ser interpretados por un profesional de la salud mental ya que son muchos los factores a tener en cuenta. Si sosocheas cursar con depresión debes consultar prontamente con un profesional de la salud mental. Te recomiendo ampliamente que comuniques tus preocupaciones y problemas con alguien de tu confianza, hablar sobre estos es un inicio para buscar un bienestar. Recuerda que es una condición donde con una adecuada ayuda terapéutica hay resultados en el bienestar de la persona.

Espero haber sido de tu ayuda.