Pregunta médica

El que yo esté tomando sulfato ferroso (hierro) diario. Afecta a que mi bebé de 5 meses demore para hacer del cuerpo. Lleva 6 días sin hacer popo y he notado q...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existe una relación entre el consumo de hierro por tu parte y la constipación de tu hijo, pues los diferentes estudios dicen que la concentración de hierro en la leche materna no se modifica cuando la madre está en tratamiento.


La constipación en los niños tiene varias causas pero la más común es la alimentación complementaria con leche de fórmula la cual hace que los bebés disminuyan la frecuencia de las deposiciones. Recuerda que si tu bebé se encuentra tranquilo, no rechaza el alimento y no tiene fiebre puedes esperar otros dos días; en caso contrario debes consultar con tu médico para revisarlo.


Recuerda aumentar la cantidad de agua que le brindas a tu bebe y realizarle masajes suaves en el abdomen para mejorar el tránsito intestinal.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.