¿Qué días es menos riesgoso quedarse embarazada si tengo un ciclo menstrual de 28 días?

Los días que se consideran de «menor» riesgo son los que corresponden a la fase hemorragica del ciclo menstrual.

Para calcular los días con mayor fertilidad se debe considerar el día 14 del ciclo como la fase ovulatoria siendo riesgoso tener relaciones sexuales los 5 días previos y los 5 días posteriores a la ovulación.

A este método se le llama ritmo, sin embargo de acuerdo a la evidencia científica, los anticonceptivos hormonales confieren una mayor eficacia si no se desea un embarazo.

Recuerde que el condón también previene infecciones de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta.