Buenas noches, luego de haberme dado gastroenteritis la cual me produjo diarrea, vomito y una deshidratación, es posible que posterior a este suceso, tenga much...(ver más)

Cuando una persona presenta gastroenteritis empieza a perder líquidos, sales y otros nutrientes en el cuerpo. Además que presentas un gasto energético aumentado dado el incremento en la función del sistema inmune, por tanto, una vez pasa el proceso infeccioso, el cuerpo empieza a buscar maneras para recuperar la energía que ha utilizado, los nutrientes y los líquidos, por tanto puedes presentar aumento de la sed, el hambre y el sueño.

Es importante que cuando presentes estos impulsos de comer, lo hagas con moderación, siempre dando preferencia a los líquidos para recuperar el estado de hidratación del cuerpo y evitar ganar mucho peso.

Espero haber resuelto tus inquietudes, no dudes en consultarnos si tienes otras dudas.