Tengo un varicocele "moderado" tirando para leve, ¿este puede afectar mi testosterona?

Información adicional
El dolor es muy leve, mas que dolor es una pesadez

No afecta la producción de la testosterona, el varicocele es una entidad donde los vasos de origen venoso es decir que drenan la sangre de los testículos se dilatan, se hacen tortuosos como una varice y origina dolor testicular, sin embargo dicha entidad no interfiere con la producción o secreción de testosterona por parte de los testículos. Cuando se padece un varicocele es importante asistir con el urólogo que mediante una ecografía confirmará o descartará el diagnostico, establecerá un tratamiento que en ocasiones puede llegar a ser quirúrgico, de presentar incremento y agudización del dolor, escroto rojo, o trauma testicular es importante acudir al servicio de urgencias.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.