Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

183 vistas
Nuestro médico responde

Si, ya podrías estar presentando síntomas, por ejemplo de VIH o cualquier otra enfermedad infecciosa por la relación de riesgo a la que estuviste expuesta.

Se consideran como síntomas iniciales del VIH, aquellos parecidos a la gripe muy fuerte: fiebre, dolor de cabeza, malestar general, artralgias, dolor de garganta, tos y secreción nasal. Puede presentarse entre dos semanas y un mes después de haberse infectado, pueden pasar desapercibidos al ceder espontáneamente y reaparecer años después.

Otras enfermedades de transmisión sexual pueden producir verrugas genitales, flujo verdosos maloliente, una úlcera indolora en los genitales externos, aumento de la frecuencia urinaria y ardor para orinar o con las relaciones sexuales, entre otros.

Pero si tienes duda sobre la posible exposición al virus del VIH u otra enfermedad de transmisión sexual, la recomendación es acudir lo antes posible a su servicio de salud y comentarlo con su médico(a) tratante para que inicie los protocolos de diagnóstico y manejo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.