Pregunta médica

buenas tardes quería hacer una breve consulta resulta que para la ansiedad y irritabilidad me resetaron citalopran 10 MG cada 6 horas y para confirmar fui a otr...(ver más)

Información adicional
no nada de alergias solo ansiedad irratibilidad por dejar el consumo de marihuana

Preguntado por hombre de 23 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es más aconsejable el uso del citalopram para el manejo de la ansiedad en el caso expuesto debido a que la tasa de dependencia a este medicamento es inferior que al clonazepam, además en un paciente con antecedentes de consumo de marihuana sería más fácil que se presentase dependencia con el uso de Clonazepam. Ambos medicamentos son moduladores del ánimo, pero es más específico para esta situación de ansiedad el Citalopram y con menos probabilidad de interacciones con sustancias como el alcohol o las sustancias psicoactivas. Hay que recordar que ambos medicamentos son de prescripción médica y que es el médico en una consulta presencial quien establece los pros, contras y las dosis de cada medicamento.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.