URGENTE ME COLOCARON LA PILA EL 23 DE ENERO DE 2019 Y ME MANDARON A CUIDAR UN MES Y ME CUIDE 2 MESES Y TUVE RELACIONES SEXUALES LA PRIMERA SEMANA DE ABRIL Y SE ...(ver más)

Información adicional
no nada

Preguntado por Mujer de 18 años

La efectividad de los anticonceptivos inplantables (pila anticonceptiva) es mayor al 99%, lo que significa que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas.

Para el momento de la relación sexual en la semana de abril ya debías estar protegida con el implante, por lo que considero que en tu caso las probabilidades de embarazo son muy bajas.

Por otro lado, uno de los efectos adversos más comunes de los anticonceptivos hormonales (pastillas, inyecciones, implantes) es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad del sangrado menstrual, entre otros.

Considero que es probable que tu retraso esté asociado con un efecto secundario del medicamento y no con un embarazo, pero si el retraso persiste, te sugiero consultar con tu médico para que estudie si podría haber otra causa de los síntomas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.