Pregunta médica

¿Qué SIU's existen? ¿Es lo mismo que decir, "dispositivo hormonal"?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, a los Sistemas Intrauterinos, también se les conoce como "Dispositivos Intrauterinos Hormonales"; esto, con la finalidad de no confundirlo con el DIU (Dispositivo Intrauterino) que hace referencia a la "T de cobre" y no contiene hormonas.


Respondiendo a su otra pregunta, existen diversos Sistemas Intrauterinos, sin embargo, todos comparten una función similar, brindan un efecto anticonceptivo a través de pequeñas dosis de hormonas que son liberadas a través del sistema, a la cavidad uterina de manera continua.


Actualmente existen Jaydess, Kyleena y Mirena, actúan inhibiendo la ovulación y haciendo el moco cervical más espeso; los SIU's, tienen una efectividad del 99.8%, cuando es colocado correctamente. 


Recuerde que el uso del condón siempre es aconsejable, pues no nada más ayudará a prevenir un embarazo no deseado, sino que disminuirá el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.