¿El posible que al presionar la barriga se sienta el útero y si se mueven las manos ejerciendo presión se puede mover y al soltar regrese a su lugar?

Las únicas situaciones en las que puede palparse el útero desde la “barriga”, sería en caso de haber un embarazo de 12 a 13 semanas de gestación, presencia de miomas uterinos o de masas que aumenten el tamaño de este.

En caso de que pueda palpar el útero, sería recomendable una valoración con un médico de confianza, para que pueda determinar la causa y dar un tratamiento adecuado.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.