Entonces mi retraso en el periodo puede ser que esté presentando la menopausia? ya tengo 46 años y por lo general he sido muy regular, y he tenido flujo vaginal amarillo

Información adicional
he tenido pólipos en el útero

Aún no se puede hablar de menopausia pues se requiere mas tiempo sin menstruar; sin embargo por tu edad si podrían ser síntomas de la perimenopausia que es cuando se comienzan a presentar menstruaciones irregulares.

Para poder hacer un diagnóstico certero sería necesario medir tus hormonas para confirmarlo, sin embargo no siempre es necesario hacerlo y menos aún si no presentas otros síntomas como sequedad vaginal, cambios de humor o problemas para dormir.

Lo que nos comentas del flujo vaginal si sería importante estudiarlo pues puede sugerir una infección, por lo que te recomiendo solicitar una cita con tu médico o ginecólogo para hacer un examen del mismo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.