A las mujeres con la menopausia les sale flujo vaginal?

Depende de que flujo te refieras. Por lo general, las mujeres menopáusicas tienen una vagina mucho más seca que la de una mujer premenopáusica, debido a la falta de estrógenos de esta etapa, que al estar ausentes, no estimulan la descamación de células de la vagina ni la producción de moco por las glándulas de dicha localización; ahora bien, pudiera ser que al momento de la excitación sexual, o bien, si presentan alguna infección local, si se produzca flujo en dicha localización.

La menopausia es el cese de la menstruación, que se produce cuando los ovarios ya no tienen la capacidad de producir estrógenos. Durante esta etapa que también se denomina climaterio, se producen una serie de cambios en la mujer, además de la ausencia de sangrado, la vagina se torna seca, se producen cambios de humor, trastornos de sueño, disminución de la líbido, vaporones o calorones, disminución de la turgencia de la piel, entre otros, todos relacionados a la disminución de estrógenos. En algunos casos, cuando las mujeres presentan una vagina muy seca que ocasiona dolor e incomodidad, incluso impide las relaciones sexuales, se pueden utilizar suplementos de estrógenos locales que ayudan a mejorar este problema.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.