Pregunta médica

¿A que se debe la alta mortalidad de tumores cerebrales en adultos comparados con niños y adolescentes?

Información adicional
He leido que muchos adolescentes y niños logran recuperarse de tumpres cerebrales, pero en adultos las cifras no son iguales ¿Por que?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente así es y las razones son diversas:

  • El tipo de cáncer no es el mismo; en los niños se presentan una diversidad mayor en los cuales su mortalidad es más variada porque su tolerancia y susceptibilidad a la quimioterapia es diversa en los adultos el principal de origen cerebral es el glioblastoma el cual el tratamiento al día de hoy tiene una recepción lastimosamente muy pobre.
  • En los adultos la mayoría de los cánceres que están a nivel cerebral representan metástasis por lo cual ya representan un cáncer de alto riesgo y una enfermedad que de base va a ser más difícil tratar.
  • Por cuestiones inmunológicas (y genéticas de los propios tumores de edad pediátrica) los menores responden con mayor facilidad a un tratamiento quimioterapéutico o radioterapéutica, al igual si son sometidos a cirugías suelen recuperarse con mayor facilidad; su energía llamemoslo así es mucho más importante para resistir tratamientos tan largos y pesados.


Por eso son poblaciones a los cuales los esquemas de tratamiento suelen ser muy diferentes o con consideraciones diferentes, para poder tener en cuenta el aspecto mental, físico y tasa de respuesta de cada cual.


No dudes en escribirnos nuevamente si quieres de otras informaciones o si tienes otras dudas. Estaremos pendientes.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.