¿A que se debe la alta mortalidad de tumores cerebrales en adultos comparados con niños y adolescentes?

Información adicional
He leido que muchos adolescentes y niños logran recuperarse de tumpres cerebrales, pero en adultos las cifras no son iguales ¿Por que?

Efectivamente así es y las razones son diversas:

  • El tipo de cáncer no es el mismo; en los niños se presentan una diversidad mayor en los cuales su mortalidad es más variada porque su tolerancia y susceptibilidad a la quimioterapia es diversa en los adultos el principal de origen cerebral es el glioblastoma el cual el tratamiento al día de hoy tiene una recepción lastimosamente muy pobre.
  • En los adultos la mayoría de los cánceres que están a nivel cerebral representan metástasis por lo cual ya representan un cáncer de alto riesgo y una enfermedad que de base va a ser más difícil tratar.
  • Por cuestiones inmunológicas (y genéticas de los propios tumores de edad pediátrica) los menores responden con mayor facilidad a un tratamiento quimioterapéutico o radioterapéutica, al igual si son sometidos a cirugías suelen recuperarse con mayor facilidad; su energía llamemoslo así es mucho más importante para resistir tratamientos tan largos y pesados.

Por eso son poblaciones a los cuales los esquemas de tratamiento suelen ser muy diferentes o con consideraciones diferentes, para poder tener en cuenta el aspecto mental, físico y tasa de respuesta de cada cual.

No dudes en escribirnos nuevamente si quieres de otras informaciones o si tienes otras dudas. Estaremos pendientes.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!