Buen dia tengo dolor en ambos oidos, inflamación y secreción. fui al medico y me enviaron amoxicilina y acetaminofen pero no me ha funcionado. Que me recomienda...(ver más)

Información adicional
alergia a la dipirona

En caso de el dolor se vuelva muy intenso, si hay fiebre persistente, que hayan cambios importantes de la audición como dejar de escuchar, si hay dolor de cabeza o sensación de adormecimiento o parálisis en la cara, debes re consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Usualmente el tiempo que se da de espera para que el antibiótico comience a presentar efecto son 48-72 horas (2-3 días) después de la primera dosis, si pasado éste tiempo no has presentado mejora, deberás re consultar ya que es muy probable que requieras cambio de tratamiento por uno más fuerte.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener el oido limpio con una gasa estéril, evitar introducir objetos extraños al oído como agujas o llaves para intentar destaparlo, no usar audífonos ni compartirlos.

Si no hay mejoría o presentas algún signo de alarma, debes re consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.