Amoxicilina para fuerte dolor de garganta y oídos?

Información adicional
Llevo varios días con dolor de garganta, seguramente también debo tener placas, ademas tengo los oidos tapados y doloridos. No se me va con un simple ibuprofeno, puedo tomar amoxicilina?

No, recomiendo que no se automedique, los síntomas que esta presentando pueden ser causados por bacterias, pero también por virus, en caso de ser causado por virus el tratamiento antibiótico no tiene indicación ya que este solo actúa contra las bacterias y puede generar resistencia, y con ello traer consecuencias en un futuro. Es necesario que acuda a una valoración presencial donde sea examinada para orientar más la causa de su infección y determinar si realmente necesita tratamiento antibiótico. Debe beber abundantes líquidos, mantenerse hidratada, puede continuar tomando analgésicos como acetaminofén e ibuprofeno por el momento. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.