Pregunta médica

Preguntado por mujer de 22 años

68 vistas
Nuestro médico responde

Por lo que refiere, es poco probable un embarazo, teniendo en cuenta que está protegida por la ampolla anticonceptiva que le da un cubrimiento del 99.7% frente a un embarazo, la viene usando hace bastante tiempo y no refiere que la haya puesto fuera del período recomendado.


Es posible que esté presentando un desarreglo menstrual secundario al uso de la ampolla, lo cual es normal y esperado, es muy posible que en el transcurso de los siguientes ciclos, su sangrado menstrual vuelva a ser como siempre. Puede estar tranquila, esto no estar lesionado con disminución de la protección anticonceptiva.


Recuerde que el uso de preservativo, la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.