Pregunta médica

Que causa sentir por las noches olor a quemado tengo la nariz tapada pero siento ese olor a quemado como si fuera de alguna basura pero no veo nada extraño que ...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility472 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta sensación de olores extraños se llama cacosmia y suele estar muy relacionado a trastornos como la rinitis o la sinusitis crónica, ya que hay inflamación de la mucosa nasal que puede ocasionar activaciones involuntarias de los nervios olfatorios.

En principio, lo que puedes hacer es evitar cambios de temperatura extremos, lavarte muy bien las manos y evitar lugares concurridos y cerrados para evitar el contagio de virus de la gripe, y si sueles presentar mucha secreción nasal o taponamiento nasal, puedes usar antihistamínicos de venta libre en las noches como loratadina, cetirizina, entre otros.

Si los síntomas persisten o empeoran, se asocian a otras alteraciones de los sentidos, dolor de cabeza fuerte, secreción nasal amarilla o verde, fiebre, acude a un servicio médico para valoración.


Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.