Pregunta médica

Tengo 27 años y Durante el tiempo de ovulación y periodos me salen herpes en labios y nariz adicional me dan calores continuamente durante este tiempo, es norma...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es normal por el cambio hormonal le recomiendo:

  • En las lesiones utilizar cremas de venta libre con lidocaína o benzocaína que proporcionar un alivio del dolor,
  • Mantener humectados los labios con bálsamos y cremas para los labios.
  • Colocar paños fríos y húmedos para disminuir el enrojecimiento, ayudar a eliminar las costras y favorecer la cicatrización.
  • Realizar de forma diaria 10 minutos  de una técnica de relajación o ejercicios de respiración profunda o  meditación y mantener el consumo de agua, frutas y vegetales de 3-5 porciones diarias para estimular el sistema inmunológico.

Una vez que se ha tenido un episodio de infección por herpes, el virus permanece inactivo en las células nerviosas de la piel y puede surgir como otro herpes labial en el mismo lugar que antes. La reaparición puede ser ocasionada por cambios hormonales, estrés, fatiga, exposición prolongada a la luz del sol y al viento o cambios en el sistema inmunitario.Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.