Tengo 27 años y Durante el tiempo de ovulación y periodos me salen herpes en labios y nariz adicional me dan calores continuamente durante este tiempo, es norma...(ver más)

Sí es normal por el cambio hormonal le recomiendo:

  • En las lesiones utilizar cremas de venta libre con lidocaína o benzocaína que proporcionar un alivio del dolor,
  • Mantener humectados los labios con bálsamos y cremas para los labios.
  • Colocar paños fríos y húmedos para disminuir el enrojecimiento, ayudar a eliminar las costras y favorecer la cicatrización.
  • Realizar de forma diaria 10 minutos  de una técnica de relajación o ejercicios de respiración profunda o  meditación y mantener el consumo de agua, frutas y vegetales de 3-5 porciones diarias para estimular el sistema inmunológico.

Una vez que se ha tenido un episodio de infección por herpes, el virus permanece inactivo en las células nerviosas de la piel y puede surgir como otro herpes labial en el mismo lugar que antes. La reaparición puede ser ocasionada por cambios hormonales, estrés, fatiga, exposición prolongada a la luz del sol y al viento o cambios en el sistema inmunitario.Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.