Hoy es mi tercer dia con vesivulas de herpes en el labio. Estoy a tiempo de tomar pastillas de aciclovir?. Puede hacer efecto ?

Información adicional
Las vesiculas estan inflmadas

El herpes labial si es leve y no recurrente podria manejarse sin aciclovir, y curaria al cabo de 5-7 días, Sin embargo si el medico le indico aciclovir aun esta a tiempo de tomar las pastillas, aunque es mejor iniciar el antiviral lo mas pronto posible, las pastillas van a controlar la infección asi lleves 3 días con las vesiculas. Recuerda que algunos efectos adversos mas comunes de este medicamento son: las nauseas, vomitos, diarrea o dolor abdominal, el dolor de cabeza o erupciones en la piel, que desapareceran al terminar el medicamento. Si algun sintoma es muy intenso asista por urgencias. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.