Desde el día de ayer me vengo sintiendo un poco mal. En la noche me sentía muy cansada y con la temperatura en 37° pero yo siempre la tengo un poco más baja de ...(ver más)

No parece ser grave. Los síntomas que menciona son compatibles con faringoamigdalitis aguda. La principal causa de este padecimiento es el contagio con virus respiratorios, sin embargo, en ocasiones son bacterias las causantes de este padecimiento. Cuando son virus no se requiere de antibióticos, pero cuando son virus sí. Puede encontrar beneficio con la administración de acetaminofén e ibuprofeno a fin de mejorar el incremento de temperatura, el malestar general y la inflamación de la garganta. Puede efectuar enjuagues de agua con bicarbonato para disminuir la inflamación y molestia en garganta. Si a pesar de las recomendaciones persiste con síntomas acuda por favor con su médico puesto que puede ser que requiera antibióticos. Se recomienda lavar sus manos constantemente, mantenerse hidratada y en reposo, así como evitar cambios de temperatura bruscos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.