Pregunta médica

Garganta seca, siento como la garganta seca y dolorosos por momentos , al aparecer no tengo un proceso de gripe pero me extraña esa molestia

Preguntado por mujer de 27 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu inquietud, posiblemente se trate de alguna condición inflamatoria en la faringe, esto puede ocurrir en respuesta a la exposición a agentes irritantes como humo, cigarro o contaminación. También es posible que se trate de deshidratación o de algún cuadro infeccioso como por ejemplo gingivitis. faringitis o amigdalitis.


Con la finalidad de disminuir los síntomas es recomendable que ingieras una mayor cantidad de agua. Puedes propiciar una mejor producción de salivación a través del consumo de pastillas o caramelos refrescantes. Puedes realizar enjuagues bucales mediante el uso de algún antiséptico bucofaringeo de venta libre.


De persistir el síntoma se recom acudir con tu médico de atención primaria a valoración presencial.


Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza, si la información fue útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.