Garganta seca, siento como la garganta seca y dolorosos por momentos , al aparecer no tengo un proceso de gripe pero me extraña esa molestia

Entiendo tu inquietud, posiblemente se trate de alguna condición inflamatoria en la faringe, esto puede ocurrir en respuesta a la exposición a agentes irritantes como humo, cigarro o contaminación. También es posible que se trate de deshidratación o de algún cuadro infeccioso como por ejemplo gingivitis. faringitis o amigdalitis.

Con la finalidad de disminuir los síntomas es recomendable que ingieras una mayor cantidad de agua. Puedes propiciar una mejor producción de salivación a través del consumo de pastillas o caramelos refrescantes. Puedes realizar enjuagues bucales mediante el uso de algún antiséptico bucofaringeo de venta libre.

De persistir el síntoma se recom acudir con tu médico de atención primaria a valoración presencial.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza, si la información fue útil por favor evalúala.