me salió una bolita detrás del lóbulo del oído y me duele cuando.lo tocó con fuerza mi duda, es ¿Pueden ser papeleras? cabe mencionar que me salió de un día par...(ver más)

Es poco probable que se trate de paperas.

Pero si parece ser un ganglio inflamado, esto en medicina se conoce como una adenomegalia, y suele ocurrir cuando hay infecciones cercanas a los ganglios. Por la mejoría que has tenido del dolor, es altamente probable que la infección esté mucho mejor y el ganglio vaya a desaraecer con el paso de los días.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.