Pregunta médica

Preguntado por hombre de 26 años

8 vistas
Nuestro médico responde

Es normal que después de la aplicación de inyecciones intramusculares presentes dolor en la zona, esto depende en parte de la cantidad y consistencia del líquido que te apliquen pues causa que los tejidos se distiendan y en ocasiones puede generarse un hematoma que también es doloroso.


No habría problema en aplicar la inyección en el mismo glúteo aunque te recomiendo ir alternando, sino al final del tratamiento puedes tener mucho dolor en un solo glúteo.


Para evitar el dolor posterior puedes aplicar hielo local o bien si tu umbral del dolor es muy bajo puedes usar cremas anestésicas tópicas.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.