¿ porque cuando se sufre de migraña esta viene acompañada de vómitos?

Respecto a dichos síntoma se tienen diversas teorías:

  • La alteración vascular es tan importante que produce un dolor súbito no manejable que libera tanto neurotransmisores como el neuropéptido Y o el péptido vasointestinal vasoactivo que producen dichos síntomas incluido el vómito por estimulación del centro de la digestión.
  • La alteración vascular es tan importante que produce una irritación meníngea esta conlleva a vómito.
  • La alteración vascular es tan importante que produce un dolor súbito no manejable que libera tanto moléculas moduladores de la inflamación produciendo una irritación a nivel del centro de la digestión; como péptido D.
  • La desregulación vascular es tan importante que hay un aumento de la presión intracraneal que provoca dicho síntoma ya sea por irritación meníngea o por estimulación del centro de la deglución.

Hay que saber que dicho síntoma no siempre aparece y cuando aparece es definitivamente mejor que haya una evaluación por un profesional de la salud lo más pronto posible desde el inicio de síntomas.

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.