He leido que un dolor de cabeza subito que aparece de repente, es bastante fuerte y dura poco es un signo de alerta, ¿Pero que ocasiona este tipo de dolor?

En realidad hay que estar atento a otros síntomas acompañados al dolor de cabeza como pueden ser desorientación, falta de memoria a corto o mediano plazo, que el dolor irradie a otras partes como mandíbula, espalda o estómago, dolor en pecho, sudoración, etc. Muchas veces el dolor de cabeza súbito puede ser tensión al o bien por presión arterial alta, por lo que le recomiendo acuda con su médico de cabecera en caso de que lo presente, espero le sea de ayuda.