es malo que la creatinina esté muy elevada en la orina

Información adicional
hipertensión hipotiroidismo

Sí, cuando la creatinina se eleva en la sangre es un signo de que el riñón no está cumpliendo una adecuada función de filtrado, lo cual indica que hay algún tipo de injuria renal. Existen muchas causas y dentro de estas se debe clasificar si es una injuria aguda (reciente) o crónica (de larga data), entre las causas más comunes están:

  • Deshidratación.
  • Infecciones sistémicas.
  • Cálculos renales.
  • Problemas prostáticos (hombres).
  • Hipertensión arterial.
  • Uso de fármacos.
  • Diabetes mellitus.

Para poder clasificar y entender la causa es indispensable conocer el valor de la creatinina, la historia clínica del paciente y una valoración médica actual para hacer un diagnóstico apropiado y junto con eso un tratamiento.

Espero haber sido de tu ayuda.