Pregunta médica

Hla doc los otro días mestrue 2 veces en este mes el primero menstrue normal y ase 3 días estaba acostada y senti q menstrue y me levanté y senti q me salió alg...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 0 años

visibility55 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser que tuviste un aborto, pero que afortunadamente para ti, se evacuó todo el contenido de tu útero y no es necesario ningún procedimiento adicional para limpiarlo, esto debido a que las pruebas de embarazo son muy confiables y es poco probable que 2 exámenes de este tipo resulten falsos positivos. Ahora bien, sería recomendable que acudas con este resultado a tu médico tratante habitual, incluso si mediante la ecografía no se pudo llegar a un diagnóstico, al realizar un examen físico adecuado, pudiera evaluarse la configuración del cuello uterino para tener un indicio de si esto pudo haber sucedido. Además, sería necesario, adicional a conocer que tu útero está vacío, sus dimensiones y el estado de tus ovarios.

Te recomiendo:

  • Acudir a la brevedad posible a tu médico tratante y ¡guardar la calma!, se cree que muchas gestaciones terminan en abortos tempranos incluso sin ser notado por la mujer; probablemente esto no interfiera con tu capacidad de tener hijos en un futuro, pero es importante determinar la causa exacta y fijar el precedente. Debes aprovechar, en caso que no desees ser madre pronto, solicitar a tu médico que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.