Hla doc los otro días mestrue 2 veces en este mes el primero menstrue normal y ase 3 días estaba acostada y senti q menstrue y me levanté y senti q me salió alg...(ver más)

Información adicional
No

Puede ser que tuviste un aborto, pero que afortunadamente para ti, se evacuó todo el contenido de tu útero y no es necesario ningún procedimiento adicional para limpiarlo, esto debido a que las pruebas de embarazo son muy confiables y es poco probable que 2 exámenes de este tipo resulten falsos positivos. Ahora bien, sería recomendable que acudas con este resultado a tu médico tratante habitual, incluso si mediante la ecografía no se pudo llegar a un diagnóstico, al realizar un examen físico adecuado, pudiera evaluarse la configuración del cuello uterino para tener un indicio de si esto pudo haber sucedido. Además, sería necesario, adicional a conocer que tu útero está vacío, sus dimensiones y el estado de tus ovarios.

Te recomiendo:

  • Acudir a la brevedad posible a tu médico tratante y ¡guardar la calma!, se cree que muchas gestaciones terminan en abortos tempranos incluso sin ser notado por la mujer; probablemente esto no interfiera con tu capacidad de tener hijos en un futuro, pero es importante determinar la causa exacta y fijar el precedente. Debes aprovechar, en caso que no desees ser madre pronto, solicitar a tu médico que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.