He tenido tos constante por aproximadamente 8 meses, fui al médico y me dijeron que era alergia, pero la tos se presenta en todo momento y se incrementa con el ...(ver más)

Información adicional
Me inicio desde una gripa en Agosto y no para la gripa, hay veces en que la tos es acompañada de congestión fuerte.

En efecto parecen síntomas de enfermedad alérgica. No es gripa porque la gripa no dura tanto tiempo, pero sí hay posibilidad que a partir de una infección respiratoria superior haya desarrollado la alergia. Sobre todo es de relevancia descartar que se trate de asma, pues el asma se manifiesta con tos recurrente, silbidos de pecho y dificultad para respirar en presencia de frío o polvo u otros agentes ambientales. Del mismo modo la mucosa nasal reacciona congestionándose y produciendo moco. En tal caso puede administrar antihistamínicos. Puede ser necesario efectuar algunos estudios extras como biometría hemática, espirometría, rayos x de tórax y prueba de alergias. El médico especialista que se encarga de este tipo de trastornos es el alergólogo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.