tuve relaciones sin proteccion y he presentado vomitos y un poco de diarrea 8 horas despues de la pasta anticonceptiva, hay riesgo de embarazo? voy en la segund...(ver más)

Usualmente los anticonceptivos tienen una buena efectividad, sin embargo no son totalmente confiables por lo que el riesgo mínimo existe. El haber vomitado puede llegar a influir en el grado de absorción del medicamento, sin embargo no es suficiente como para administrar una dosis extra.

Los síntomas que presentas no dirigen hacia un embarazo. Al mismo tiempo, y debido a la cercanía con la menstruación que tienes, puede que no haya un óvulo listo para ser fecundado y tampoco un tejido donde pueda implantarse. La única forma de saber con certera que no estas embarazada es por medio de una prueba.

Es importante el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.