como descartar hiperparatiroidismo? que juego de examenes

Información adicional
se me hallò osteopenia (baja densidad osea) y hace tiempo tengo dolor òseo, tengo una fosfatasa alcalina dentro d elo normal, y me hice tomar el calcio `serico, ¡se requier de exam...(ver más)

Es correcto, la mejor manera de saber si hay o no un problema con las paratiroides es medir sus niveles hormonales séricos, eso se puede hacer en laboratorios clínicos de su elección o a través de su EPS también. Se puede solicitar ese exámen si se cree pertinente de acuerdo a los sígnos y/o síntomas que presente y que hagan pensar que hay una alteración en dichas glándulas.