estoy en el ciclo 7 de mes y ayer tuve relaciones sin eyaculación, es necesario consumir la pastilla del día después?

Información adicional
este mes me bajo la mestruacion a los 40 dias ya que consumi la pastilla del día después

Debes saber que después de utilizar la pastilla del día después hay una alteración en el ciclo, y es difícil precisar si estas en tus días fértiles o no, por lo cual es recomendado que tomes la pastilla del día después y te realices una prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual de riesgo para descartar la posibilidad de embarazo, ya que esta demostrado que tomar dicha pastilla muy seguido puede disminuir el efecto anticonceptivo. De salir negativo el resultado le sugiero que inicies un método de planificación. Así como, debes utilizar siempre el condón ya que es el único método que te protege de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.