Pregunta médica

Puedo utilizar ninflamin para desinflamar la cara después de una rinoplastia? Estoy tomando acetaminofem con codeina pero sigo inflamada

Información adicional
Rinoplastia

Preguntado por mujer de 26 años

visibility271 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puedes consumir el meloxicam (niflamin®) sin embargo, es normal que permanezca inflamada la región facial por varios días y debes dar tiempo a tu cuerpo y mantener el reposo adecuado para que mejoren estos síntomas.

Te recomiendo, si adquieres el medicamento mencionado sin receta, leer cuidadosamente las instrucciones de la caja para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones. No debes consumir en exceso analgésicos, porque luego de un límite adecuado, más que ayudarte estos medicamentos, pueden ocasionarte efectos adversos como úlceras gástricas, y como ya te mencioné, se necesita tiempo para permitir el proceso de curación, que deberá ir disminuyendo la inflamación y equimosis al pasar de los días. Si por el contrario llevas varios días posterior a la cirugía, sin evidenciar mejoría del cuadro, debes acudir a tu médico para que valore.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.