¿Pasa algo si tengo diarreas leves y estot tomando la píldora anticonceptiva?

Información adicional
Desde el domingo por la mañana estoy experimentando episodios leves de diarrea. Viene acompañada de muchos gases mayoritariamente, y en muy pocas ocasiones tengo cólicos abdominale...(ver más)

La diarrea que nos refieres puede ser causada por parásitos, mala digestión de algún alimento o un síndrome viral, pero debes acudir a tu médico de confianza, porque probablemente es necesario realizar un examen de heces para determinar la causa específica y dar el tratamiento más adecuado, Ahora bien, con respecto a tu método anticonceptivo, es comprensible tu preocupación, pero no es adecuado consumir tantas pastillas anticonceptivas, si bien el vómito precoz puede ocasionar que no se absorba el medicamento en tu estómago, solo las diarreas con un gasto evacuatorio muy importante, dado por un gran volumen en cada evacuación o una frecuencia muy importante, pueden llegar a disminuir la absorción del medicamento. En tu caso, es importante resolver la causa de base de tu patología gastrointestinal y mientras se resuelve para tu tranquilidad, más que consumir una gran cantidad de anticonceptivos, sería adecuado usar un método de respaldo como el preservativo, ya que la carga hormonal en exceso puede alterar tu ciclo menstrual y originar consecuencias como sangrados anormales por ejemplo.

Te recomiendo:

  • Consumir abundantes líquidos, sobre todo después de cada evacuación.
  • Consumir alimentos fáciles de digerir como sopas, caldos, arroz, pollo, papa, plátano, frutas como la guayaba y la manzana.
  • Evitar alimentos con abundante contenido de azúcar o grasas, como comida rápida.
  • Acudir a tu médico a la brevedad posible para que indiquen un coproanálisis y determinen la causa de tu patología.
  • Consumir el medicamento anticonceptivo como debes, 1 vez al día todos los días.
  • Utilizar preservativo siempre, porque es el único método que te protege de adquirir infecciones de transmisión sexual,

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.