Cuando yo era mas pequeño evitaba mucho defecar, casi tanto que defecaba 2 o 3 veces por semana, y cuando lo hacia tenia que hacer mucha fuerza ¿esto me pudo/pu...(ver más)

Información adicional
Hoy en dia tengo un tiempo de defecacion mas normal y regular

Es poco probable que esto genere problemas a largo plazo si ya se normalizó esta situación. Generalmente el aguantar las ganas de defecar puede generar estreñimiento si esto se da a largo plazo.

Es importante que mantengas una dieta rica en fibra, con un abundante consumo de líquidos y que trates de no evitar las ganas de defecar, de esta manera vas a tener un hábito intestinal normal.

Espero que mi respuesta haya sido útil, no dudes en consultarnos de nuevo si tienes otras inquietudes.