Pregunta médica

Me hice una liposuccion hace 7 días y el cirujano me recetó winadeine para el dolor, me recetó 1 caja de 10 tabletas cada 12 horas y cuando se me acabaron yo l...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es seguro que continúes el tratamiento según la indicación de tu médico tratante. La codeína es un opioide débil, lo cual significa que su potencia analgésica es buena pero muy inferior a la morfina, por otra parte, también disminuye sus efectos adversos, lo cual lo hace un medicamento más seguro. Los efectos adversos más frecuentes son estreñimiento y somnolencia, sin embargo también puede generar otros efectos adversos como hipotensión, alteraciones en el ritmo cardiaco, mareo, dolor de cabeza y náuseas, y con dosis muy altas puede generar convulsiones y depresión respiratoria. Todos estos efectos adversos adversos son reversibles y mejoran tras la suspensión del medicamento.


Espero que mi respuesta haya sido útil, no dudes en consultarnos de nuevo si tienes otras inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.