Pregunta médica

¿Es normal que una cefalea tensional perdure por mas de 7 días, con dolor constante, cuál es el limite de tiempo para generar una alerta?

Información adicional
Cual es el tiempo normal y se esta dolencia se puede asociar a una enfermedad por ejemplo diabetes, aunque no tengo síntomas secundarios si se me presenta falta de apetito, aunque ...(ver más)

Preguntado por hombre de 41 años

visibility268 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La cefalea tensional se caracteriza porque puede durar mas de 15 días al mes, si no se modifican los factores desencadenantes como estrés, ansiedad, malas posiciones el dolor va a persistir, se debe estar en controles periódicos para evaluar la respuesta al tratamiento y así poder realizar ajustes al esquema analgésico. Las alteraciones en los niveles de azúcar y de tensión arterial puede relacionarse con dolor de cabeza por lo cual también es recomendable descartar alteraciones en esto. Si el dolor es muy intenso o cambia de características consulte por urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.