Que es una cefalea tensional y por qué se produce?

Preguntado por Mujer de 28 años

La cefalea tensional es un tipo de dolor de cabeza que suele describirse cómo la sensación de tener una “banda” alrededor de la cabeza con sensación de presión, no suele acompañarse de otros síntomas ni alteraciones del examen neurológico.

Usualmente se produce cuándo hay contracción ó tensión de los músculos de la cabeza y el cuello y puede ser produzca por estrés principalmente.

Lo más común es que resuelva de forma espontánea ó con medicamentos analgésicos de potencia leve.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.