Tengo cefalea tensional. ¿Qué hago?

Preguntado por Mujer de 36 años

El tratamiento de la cefalea tensional tiene un componente de prevención del dolor y otro de manejo del dolor. Para prevenir los episodios recomiendo:

  • Dormir entre 7 y 8 horas diarias.
  • Tomar entre 8 y 10 vasos de agua en el día.
  • No fumar.
  • Limitar el consumo de bebidas gaseosas y cafeína das.
  • Limitar el consumo de café.
  • Realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada diariamente.

Para el manejo del dolor de la cefalea tensional, puede utilizar analgésicos y antiinflamatorios como el ibuprofen, naproxeno o paracetamol en combinación con cafeína, siempre respetando la dosis máxima recomendada por el fabricante. Tu médico puede considerar el tratamiento con un relajante muscular como el topiromato o un antidepresivo como la amitriptilina para evitar la recurrencia de las crisis.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas. Sí tienes otras preguntas, estamos aquí para resolverlas.