Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

95 vistas
Nuestro médico responde

La presencia de los cuadros diarréicos no compromete de forma absoluta la absorción de los medicamentos, por lo que no es necesario repetir la dosis que ingeriste anteriormente. El tiempo que se considera como absorción es el tiempo que tarda en entrar en el torrente sanguíneo y llegar al hígado para ser metabolizado y realizar su efecto. También en algunas ocasiones dependiendo del excipiente, las deposiciones con consistencia disminuida pueden ser producto del mismo medicamento.

Al mismo tiempo, se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, y que acudas a valoración para que te orienten sobre algún método que puedas emplear de manera rutinaria, ya que las pastillas de emergencia solo se recomiendan en un máximo de 3 veces al año.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.