Pregunta médica

desde hace un psr de meses que tengo un "movimiento" en la frente, es un tipo con contracción involuntaria de un nervio o músculo que hace que mi frente vibre y...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 2011 años

visibility33 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La contracción involuntaria que refieres en los músculos de la frente se conocen como tics nerviosos y son inofensivos, por lo general se producen si te encuentras frente a una situación de estrés no resuelta.

Otras causas pueden ser pocas horas de sueño, exceso del consumo de cafeína, cigarrillo o licor; fatiga visual por pasar muchas horas frente a los equipos electrónicos.

Si te relajas, ceden por sí solos, para lograrlo puedes tomar infusiones relajantes como de tilo, manzanilla, toronjil o jengibre; puedes hacer ejercicios de relajación y respiración, practicar tu deporte favorito, salir de paseo con amigos.

Los tics son mas frecuentes en los ojos o blefaroespasmo, se producen por una anomalía en la función de los párpados, estos contraen en forma repetitiva e involuntaria.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.